AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Gobierno municipal innova a favor de la ciudadanía por medio de herramientas digitales.

SLP.- Aproximadamente 20 millones de pesos fueron invertidos en la presente administración de la capital para el fortalecimiento del rubro de innovación tecnológica.

El recurso corresponde a siete servidores de última generación, más de 800 equipos de cómputo, cuatro diferentes enlaces con las principales unidades del Ayuntamiento.

El director de Innovación Tecnológica, Javier Isaac López Sánchez indicó que el trabajo de seguridad se dio de forma perimetral e interna y se digitalizó lo que compete al archivo.

Destacó la implementación de la Ventanilla Única Digital, con un resultado de reducción de trámites de 956 a 207.

También explicó que se habilitó un módulo de atención ciudadana y el de Tesorería, donde se puede pagar el predial o consultar las multas de tránsito.

En el módulo de Comercio están los apartados de factibilidad y uso de suelo -los cuales permiten que el margen de corrupción disminuya-.

De igual forma se refirió al Sistema Municipal de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y una bolsa de trabajo conectada con diferentes cámaras empresariales, instituciones públicas y privadas.

En la misma Ventanilla opera un módulo de Mejora Regulatoria, en éste la gente puede quejarse si no recibió la atención debida.

Adicionalmente, hay un visor urbano -es decir, un mapa digital que brinda información de otras dependencias del Ayuntamiento, por ejemplo el Centro Histórico y conocer avance de obras-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.