Gobernador del Estado Ricardo Gallardo aseguró que el fin de las clases virtuales está cada vez más cerca.
SLP.- El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el fin de las clases virtuales será una instrucción general que tendrán que cumplir estrictamente todos los niveles de educación.
Ante los cuestionamientos de los posibles rebrotes y los nuevos casos confirmados de Covid-19 en las últimas semanas, Gallardo Cardona expresó que es necesario perder el miedo y dar uno de los pasos más importantes que se necesitan para llegar a la nueva normalidad que tanto se ha estado esperando.
“El tema puede seguir presentando algunos rebrotes en algunas zonas y es normal, ya nos tenemos que empezar a acostumbrar a vivir con el Covid, no podemos estar asustados todo el tiempo y la gente sin salir por miedo al Covid porque ya es un tema que llegó para quedarse como otro tipo de enfermedades, nos tenemos que vacunar todo el año, tenemos que acostumbrarnos a la nueva normalidad, si la gente no sale y no trabaja se muere de hambre en su casa”.
Remarcó que rubros como la educación siempre debieron considerase como temas prioritarios, buscando la forma de llevar la educación de la mano con la seguridad sanitaria.
Comentó que tanto la Secretaria de Salud como la Secretaria de Educación deberán marcar y entregar todos los lineamientos necesarios.
“Ellos ya entregarán en próximos días los lineamientos para que regresen todos y todas a clases pero sí, todos tienen que regresar ya”.
Por otro lado, debido a la ausencia en las aulas, muchas escuelas fueron víctimas de vandalismo y lamentablemente muchas de ellas hasta la fecha no han podido recuperarse, así que ante los cuestionamientos sobre esos casos en específico, el Gobernador del Estado aseguró que son hechos sobre los que ya se están trabajando.
“Ya nos estamos encargando de eso, ya muchas están siendo rehabilitadas y las que no, bueno dentro de la marcha lo vamos a seguir haciendo pero tenemos que salir a clases, eso es fundamental”.
Por: América Romo