GMM pide orden en el proceso Entrega-Recepción del Gobierno del Estado.
SLP.- El superdelegado del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza, hizo un llamado para que el proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado de San Luis Potosí se lleve de manera ordenada.
Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarlo sobre los señalamientos que ha vertido el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, sobre las negativas e ilegalidades que se han detectado durante le mismo proceso.
“Es algo en lo que se tienen que poner de acuerdo los dos equipos de transición, nosotros deseamos que sea una transición ordenada, que sea una transición que permita la gobernabilidad del estado, yo creo que se puede, ya se pondrán de acuerdo ellos”, dijo.
Cabe recordar que la última información otorgada, mencionaba que la Secretaría de Finanzas habría dejado en ceros los recursos destinados para los aguinaldos, suma que ascendería a más de 730 millones de pesos.
En ese sentido, se explicaba que no había justificación alguna pues dicha partida está presupuestada y etiquetada bajo un compromiso generado desde el año anterior al ejercicio.
Hasta el momento, no ha habido una postura que explique esta situación por parte de las autoridades que conforman la comisión de entrega.
Por: José Luis Vázquez