Gallardo Cardona y Noyola Cervantes dieron inicio a obras de pavimentación en la colonia Rivas Guillen.
SGS.- De manera coordinada, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí iniciaron con la pavimentación de más de nueve calles de la colonia Rivas Guillén en donde se invertirán más de 41 millones de pesos.
El evento estuvo presidido por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y la alcaldesa, quien destacó los trabajos realizados en esta zona de la ciudad, una de las más grandes que tiene el municipio.
“Cumplimos un compromiso que adquirimos de que toda la Rivas Guillén estuviera pavimentada, con estos 41 millones de pesos terminamos de pavimentar la Rivas Guillén en su totalidad eso es un hecho que hoy se consuma esta Colonia que es la más grande de todo Soledad norte y sur, tenían una pobreza extrema y no nada más económica sino de rezago en vivienda, en calles, drenajes, en luz, en todos los servicios.
El funcionario mencionó que la inversión para estas obras equivale casi al 50% de la inversión total que en un año tiene Soledad de Graciano Sánchez para obra pública; aunado a ello, informó que el 95% de estos recursos provienen del estado.
Por su parte, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, agradeció el apoyo del mandatario estatal y que ha abonado mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos soledenses que habitan en este sector.
“Sabemos que la Rivas Guillén es una es la colonia más grande del municipio pero que también ha sido apoyado por todos los gobiernos municipales desde hace 12 años que ha venido cambiando el rostro de esta colonia, sabemos que estamos en los mejores momentos, tenemos el gran apoyo de nuestro gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien no nos ha dejado de su mano y aquí está la prueba… Seguiremos trabajando, sé que faltan cosas por hacer, pero si les digo, no quitaré el dedo del renglón para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes”, sentenció.
Las calles a intervenir son las siguientes: la calle Cipriano Cano, la José Monsiváis, Juan Casteneda, la calle General Blanco, también la Juan García, Gumaro Barbosa, y la calle 2 de Abril.
Por: José Luis Vázquez