DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Gallardo Cardona arrancó entrega de becas alimentarias en la zona metropolitana de SLP.

  • Se espera brindar hasta 250 mil beneficios.

SLP.- Por la mañana de este lunes, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la entrega de apoyos alimentarios en la Zona Metropolitana que comprende la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El programa inició en la colonia Progreso de San Luis Potosí, donde el mandatario estatal destacó que antes de arrancar con obras de infraestructura en el estado, se tiene que trabajar para apoyar a las familias potosinas con diversas becas.

“Vamos a arrancar mas de 5 mil millones en obras de concreto, de pavimento, de edificación en todo el estado de San Luis Potosí, pero no podíamos arrancar 5 mil en concreto si las familias potosinas no tenían para comer; me quedo con una frase de una señora en la Huasteca que me gritó y me dijo que no iba a poder agarrar a mordidas la carretera que le íbamos a hacer porque era más grande el hambre qué la carpeta asfáltica que iba a recorrer descalza porque ni vehículo tenía”, justificó.

En la primera etapa de este programa se esperan entregar 250 mil apoyos y en futuro hasta un millón de unidades distribuidas en todas las demarcaciones.

“Hoy más de 100 mil familias en la capital tendrán una despensa en su casa, una beca alimentaria, 100 mil familias que ya no se van a preocupar por qué comer en un mes, pero vamos por más, queremos más, porque en todo el estado serán 250 mil qué recibirán en noviembre su beca alimentaria” pero el otro año más de un millón de familias serán subsidiadas por el gobierno del estado”, reiteró.

En ese sentido, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos hizo uso de la voz para externar su apoyo y la intención de impulsar este tipo de programas.

“Todas estas colonias merecen una especial atención, lo conocimos caminado sus calles, sus colonias, hemos arrancado diversos programas pero este no tiene precedentes, usted y yo hemos platicado que queremos un San Luis sin hambre, que no se puede concebir un estado en desarrollo cuando hay familias que no tiene que comer, o que desayunar, o que no tiene ahorita nada en la despensa y eso se llama pobreza alimentaria, usted señor gobernador ha sido sensible a eso y por eso hoy me toca felicitarle a usted y su equipo que estemos arrancando aquí, concebimos la misma ilusión, San Luis sin hambre, gente que tenga que comer y que compartir la mesa con su familia”.

Gallardo Cardona también se dirigió a Soledad de Graciano Sánchez, donde la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, resaltó el apoyo que se recibe por parte de la administración estatal.

“El día de hoy arranca aquí el programa alimentario para beneficiar a miles de habitantes de todo el estado y en los 58 municipios y Soledad de Graciano Sánchez no se queda atrás, aún tenemos un pequeño porcentaje de personas que viven en situación de pobreza y vamos a trabajar durísimo para que estemos en ceros, no queremos familias en situación de pobreza en Soledad de Graciano Sánchez y con el apoyo de nuestro gobernador lo vamos a lograr”, sentenció.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.