Gabino Morales espera que más de 230 mil jóvenes se vacunen contra el Covid-19 en la zona metropolitana.
SLP.- El superdelegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, informó que se espera que más de 230 mil jóvenes potosinas y potosinos de la Zona Metropolitana reciban su segunda dosis contra el virus de la Covid-19.
También aseguró que durante las actuales jornadas de vacunación dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años y menores de edad de entre 12 y 17 años con comorbilidades, no se han registro incidentes de gravedad, salvo algunos casos de ansiedad.
“No ha habido incidentes, todo ha salido muy bien, desde luego tenemos personal de salud y ambulancias para atender cualquier reacción, las únicas reacciones que hemos registrado han sido temas como ansiedad, que no tienen que ver, no están relacionadas con la aplicación directamente del biológico, sino con un padecimiento personal”, dijo.
Morales Mendoza hizo un llamado para que la población acuda a vacunarse y a seguir respetando las medidas de sana distancia que tienen como objetivo disminuir el riesgo de contagio.
De hecho, fue enfático al señalar que haber recibido las dosis completas no garantiza estar inmunizados al 100% contra el virus; además, resaltó que esperarán los lineamientos federales que establecen si una tercera dosis será necesaria para reforzar los anticuerpos.
“En cuanto a la tercera dosis, hay que esperar a los lineamientos de las autoridades responsables, hasta el momento no hay un lineamiento, pero vamos a esperar, y ya que terminemos. El compromiso del presidente es que termináramos, todo el país, la primera dosis en octubre, y la verdad es que acabamos hace un mes, la primera dosis, incluso creo que a mediados de noviembre estaremos concluyendo en todos los bloques de edades de 18 y más”.
Respecto a la vacunación de menores de edad con comorbilidades, aclaró que no hay necesidad de presentar un certificado médico si la discapacidad con la que cuentan es visible, de ser lo contrario, el asunto se podría analizar en el mismo punto de vacunación.
Por: José Luis Vázquez