Francisco Javier Rico escuchó a ciudadanos en Matlapa, Papatlas y Tamazunchale
SLP.- “La gente no confía más en la forma tradicional de hacer política”, aseveró el candidato a la gubernatura del estado, Francisco Javier Rico Ávalos, en un recorrido que se llevó a cabo en el Mercado Municipal de Matlapa, en la Huasteca potosina.
El profesor Rico se reunió con simpatizantes del Partido Nueva Alianza SLP para recorrer los pasillos del Mercado Municipal de Matlapa para escuchar a las y los pobladores acerca de sus inquietudes respecto del presente proceso electoral que se lleva a cabo en el estado.
Al llegar al lugar, el profesor Rico sostuvo una charla con una joven, Ady Hernández Pedraza, estudiante de ingeniería, quien expresó que la falta de oportunidades universitarias en el estado la obligó a irse a estudiar a Saltillo, siendo esta una gran dificultad para desarrollarse plenamente en su lugar de residencia, Matlapa.
Luego, el profesor Rico se comprometió a impulsar la educación en todo el estado y continuó el diálogo con más personas que se acercaron a escuchar los mensajes que les dio a los comerciantes del mercado.
El recorrido estuvo acompañado también por los candidatos Cándida Morales y Gustavo González Hernández, candidatos a una diputación y al puesto de presidente municipal, respectivamente.
Seguido de este recorrido, el candidato se desplazó a la pequeña comunidad de Papatlas, cerca de Matlapa.
Ahí, el profesor Rico expresó sus propósitos de campaña para asegurar que las y los pobladores conocieran su plan de acción en caso de llegar al gobierno del estado.
Esta fue la primera vez que un candidato a gobernador fue a escuchar a esta comunidad, misma que expresó que los problemas de agua potable son su principal preocupación.
Por la tarde noche, el candidato se trasladó a Tamazunchale a un mitin organizado para dar a conocer las propuestas de acción de este municipio neurálgico para la Huasteca potosina.
Acompañado de nuevo por la candidata Cándida Morales y por el candidato a la presidencia municipal de ese municipio, Margarito López “Coyoyo”, el profesor Rico expresó su preocupación de que Tamazunchale debe seguir prosperando y creando nuevas rutas de turismo, salud, seguridad y educación.