AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Firma EGC Declaración de Venecia, como objetivo marcado por la ONU.

SLP.- Este lunes en el patio central del Palacio Municipal se llevó a cabo la firma de adhesión de la ciudad de San Luis Potosí a la Declaración de Venecia, y que tiene como objetivo impulsar programas y acciones de desarrollo sostenible para familias de escasos recursos, desde la perspectiva de la Organización de las Naciones Unidas.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, afirmó que en el gobierno capitalino siempre se emprenderán acciones y esfuerzos comunes en materia de vivienda, educación, salud, seguridad y medio ambiente, para consolidar el proyecto de familias sostenibles y siempre con igualdad de oportunidades.

Ignacio Socias Piarnau, director de Comunicaciones y Relaciones de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia, señaló que con la firma de esta adhesión, se da voz a los municipios y ciudades, al decir que las autoridades más cercanas a la ciudadanía son precisamente y en primera instancia los gobiernos locales.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso de preponderar a la familia como el eje central en su gobierno, al destacar también que San Luis Potosí es la ciudad número 125 en el mundo que firma esta adhesión y la número 24 en el país.

Afirmó que desde el Ayuntamiento se trabaja para cambiar la realidad de las familias al decir que puede haber familias integradas, pero sin techo ó nada que comer.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.