Fabricantes de armas de EEUU responden a México
EUA.- Tras la demanda presentada por el Gobierno de México en contra de 11 fabricantes y distribuidoras de armas de estados Unidos, estos contestaron rechazando que estén participando en las prácticas de negocios negligentes.
NSSF rejects Mexico's allegations that U.S. firearm manufacturers participated in negligent business practices. Allegations of wholesale cross-border gun trafficking are patently and demonstrably false. Here's why: https://t.co/Tzv41AWAvz.
— National Shooting Sports Foundation | NSSF (@NSSF) August 4, 2021
Por medio de un comunicado, la Asociación Comercial de la Industria de Armas de Fuego señaló que las acusaciones de tráfico transfronterizo de armas al por mayor son evidentemente falsas.
De acuerdo con la NSSF, todas las armas de fuego que se venden al por menor dentro de los Estados Unidos se venden de acuerdo con las leyes federales y estatales, con una verificación de antecedentes del FBI y formularios completados.
En el comunicado la asociación asevera que “la actividad criminal de México es un resultado directo del tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y los cárteles del crimen organizado”.
Por lo que, los fabricantes de armas piden al Gobierno mexicano que no busquen el chivo expiatorio en las empresas estadounidenses que respetan la ley.