Explosión controlada fallida deja 17 heridos en Los Ángeles, California
EUA.- El Departamento de Policía de Los Ángeles reveló que al menos 17 personas resultaron heridas tras la explosión ocurrido al interior de un camión de eliminación de bombas de la policía.
De acuerdo con Michael Moore, Jefe del Departamento de Policía, se planeaba realizar una detonación controlada de 2 mil 300 kilos de pirotécnica ilegal incautada, la cual iba a estar a cargo del escuadrón antibombas de Los Ángeles.
Mientras se incautaban los fuegos artificiales, los agentes descubrieron artefactos explosivos caseros hechos de latas de refresco y mechas simples.
La explosión fallida, voló la parte superior de un camión especial para detonaciones controladas y produjo una bola de fuego sobre el vecindario del sur de la ciudad
Moore señaló que los heridos son 10 agentes y siete civiles, de los cuales ninguno corre peligro de muerte por las heridas.
El incidente dañó viviendas y destrozó ventanas en el vecindario.
Al momento se desconoce por que fallo la operación, según el Jefe de Policía, el vehículo esta diseñado especialmente para soportar las detonaciones.