Especialistas advierten disminución de uso de efectivo en América Latina.
SLP.- La pandemia de COVID-19 aceleró la disminución del uso de efectivo como principal medio de pago en Latinoamérica.
De acuerdo con Mastercard, cinco de cada 10 usuarios en México aseguraron haber disminuido el uso de dinero físico, con lo que se espera que aún después de la pandemia se mantenga la tendencia de un menor uso de monedas y billetes.
“Creemos que esta tendencia se va a mantener, esta evolución de los pagos digitales llegó para quedarse. Tenemos otros métodos que están por venir y que todos los jugadores estamos trabajando para ellos”, explicó la vicepresidenta de productos digitales para Mastercard México y Centroamérica, Irina Valassi.
Del mismo modo, mencionó que “los usuarios encuentran en estos métodos digitales una seguridad que sale a raíz de la pandemia”.
Esta evolución de los pagos digitales ha llegado para quedarse, obviamente los medios de pago que hoy están habilitados están ya aquí, pero tenemos otros métodos que están por venir y que todos los jugadores estamos trabajando para ello”, explicó.
Entre las nuevas tendencias, la directiva explicó que la lectura de biométricos y criptomonedas serán los métodos de pago del futuro.
Por: Luis de Regil