DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Es viable para el Gobierno dar placas y licencias gratuitas: Gallardo Cardona.

  • “… para que nosotros podamos hacer eso, se tuvieron que hacer medidas económicas drásticas”.

SLP.- En rueda de prensa, el mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que para el gobierno sí es viable la entrega de placas y licencias gratuitas en San Luis Potosí pues se han implementado diversas acciones que permiten tener el recurso monetario para ello.

“Te comento que para que nosotros podamos hacer eso, se tuvieron que hacer medidas económicas drásticas, nosotros hemos tenido una reducción de personal muy grande, hasta el día de hoy al parecer van 500 trabajadores menos en el Gobierno del Estado, vamos a llegar a más de mil trabajadores”, dijo en un principio.

Detalló que otro ahorro significativo para la administración fue el quitar aquellas escoltas que se designaron a funcionarios estatales, congresistas y empresarios.

“Nosotros quitamos todos los escoltas que tenían los funcionarios, que tenían incluso diputados locales, y todo ese gasto; la casa de gobierno tenía 100 personas de ayundantía que fue con lo que se entregó desde meseros, cocineros, jardineros, todo ese gasto era pagado con el dinero de las y los potosinos, con el pago de sus placas y sus licencias”, platicó.

De acuerdo con las cifras que proporcionó, estas restricciones aplicadas equivalen a poco más de 400 millones de pesos que se destinarán a las placas y licencias gratuitas.

“Más de 400 millones de gastaban en exceso, que se tiraban y se derrochaban, siendo dinero de ustedes, hoy que ya no se derrocha o se tira ese dinero, no tenemos miedo de que no vayamos a recibir ese dinero, por eso se puede hacer, pero cuando se vive una vida de excesos, como eran los viejos gobierno, cuando se vive la abundancia de dinero, que no les importa derrochar los recursos del pueblo, pues no se podían dar el lujo de quitar ese pago de placas y licencias porque lo ocupaban para seguir cubriendo los lujos de ellos”, reiteró.

Por otra parte, destacó que con ello se acabará la corrupción por parte de elementos de seguridad que incurrían a pedir “moches” a los ciudadanos que no contaban con alguno de estos documentos.

“En la calle se tiraban más de 2 mil millones en corrupción, que eran desde los 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, el borrachito, todas las mochadas de las policías viales y de todo tipo, … hoy dejamos de percibir los 400 millones pero ya no se va a erogar 2 mil millones de mochadas en un sexenio”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.