NACIONALES

En riesgo toma de posesión de Samuel García

  • Por operaciones fraudulentas la FGR va por el gobernador electo de Nuevo León y su esposa

México.- Por el delito de lavado de dinero, con un monto de por lo menos 40 MDP, la Fiscalía General de la República busca consignar un expediente contra el gobernador electo Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez y los padres de ambos, Jorge Gerardo Rodríguez y Samuel Orlando García Mascorro.

Entre los cuatro se habría establecido una red de lavado de dinero mediante empresas fantasma entre los años 2016 y 2020, con movilización masiva de recursos, falta de declaración fiscal y el uso de empresas factureras como fachada.

Debido a esto, tanto la toma de poder como gobernador de Samuel García, así como el proyecto político de Movimiento Ciudadano estarían en riesgo.

Los alcances judiciales de la investigación que integra la FGR por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal podrían llegar antes de la toma de poder la cual se llevaría a cabo el 3 de Octubre.

En la investigación que realiza la FGR contra el gobernador electo hay dos empresas manufactureras calificadas como EFOS por el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Hacienda.

Se trata de Grupo Renok y Zulamak que fueron anotadas en listas negras publicadas en 2015 y 2018. Estas empresas han emitido comprobantes fiscales digitales por internet sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios que justifiquen dichos comprobantes.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.