En Nuevo Laredo, autoridades localizan centro de exterminio del crimen organizado
- Crematorios clandestinos, hachas y palas fueron encontradas en el sitio
Tamaulipas.- Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda localizó en la sierra de Nuevo Laredo, a escasos kilómetros de Estados Unidos, un centro de exterminio.
En el sito los criminales tenían la capacidad de desaparecer a un centenar de personas, incinerarlas, destruir sus restos óseos u ocultarlos.
La zona está resguardada por la Guardia Nacional, donde la CNB y la Fiscalía General de Tamaulipas siguen exhumando restos de personas.
Cabe señalar, que las autoridades han encontrado crematorios clandestinos, palas, hachas, fosas improvisadas.
Así mismo, fueron encontrados documentos de identidad, ropa y teléfonos.
Se estima que el lugar fue usado recientemente, ya que todavía había señales de tambos calientes, mismos que aun humeaban, presuntamente usados para quemar cuerpos de personas.
El centro de exterminio fue encontrado tras una serie de operativos en una franja de ranchos y casas abandonadas cercanas al kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, mejor conocida por los lugareños como la “carretera de la muerte”.
Tan solo en el presente año, en dicha vialidad han desparecido por lo menos 80 personas, tanto mexicanas como estadounidenses, a consecuencia del recrudecimiento de la violencia por la disputa entre grupos criminales, así como por las estratégicas ciudades fronterizas de Tamaulipas, por donde se cruza droga y también miles de migrantes, un negocio que ahora compite con el narcotráfico.