DEPORTESDESTACADAS

En los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos se llevó a cabo el desafío Súper Bombero.

SLP.- Los octavos juegos latinoamericanos de policías y bomberos continúan con gran actividad en sus fases finales, cumpliendo con las expectativas en todas las justas atléticas, donde las diferentes corporaciones han dado todo por llevarse el oro consigo.

Hoy en el Parque de Morales como escenario se llevó a cabo el evento denominado Súper Bombero, donde los participantes tenían que poner a prueba su habilidad como bomberos haciendo una simulación de una situación de riesgo, todos estos retos contaban con un tiempo definido.

En esta prueba se tuvo una gran participación donde los bomberos de las diferentes delegaciones demostraron su capacidad de ración y rescate.

Por otra parte en la cacha de la unidad deportiva Garita se vivieron intensos duelos en la rama varonil en busca de su boleto para acceder a la gran final.

Teniendo la plaza de armas como escenario dio inicio la actividad de las luchas en estilo libre y grecorromano, contando con 7 categorías, y la participación de representantes de Bolivia en la rama femenil mientras que en la varonil la participación fue únicamente nacional

En resultados del quinto día de actividades deportivas en los octavos juegos latinoamericanos de policías y bomberos, siendo la plaza de armas el escenario para que las acciones del box donde se llevaron a cabo las cuatro contiendas finales.

En la primera final, en la categoría de los 75 kilogramos, puso frente a frente a Jaime Calderón Sánchez de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Hugo Gallardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. El triunfo por decisión dividida fue para Gallardo, quien resultó mejor en el trámite de la contienda.

La segunda final, en la categoría de los 80 kilogramos, tuvo a Gerardo Protasio de la SSPE de San Luis Potosí, quien se midió a Javez García Loza de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Javez se fajó hasta el final y logró llevarse el triunfo por decisión dividida.

La penúltima contienda, pactada en los 86 kilogramos, puso frente a frente a Calixto Mariscal de la Policía Vial de San Luis Potosí y Víctor Domingo de la Policía Bancaria de la Ciudad de México. Domingo se llevó el triunfo de manera contundente por RSC.

Finalmente, la cuarta final de la jornada, pactada en los más de 92 kilogramos, fue entre José Humberto López de la SSPE de San Luis Potosí y Fabián Colín Díaz, con triunfo para el potosino por RSC.

Teniendo la Unidad Deportiva Universitaria como la duela principal de los compromisos del baloncesto en donde La gran final se disputó entre Guardia Nacional y Titanes de la Policía Vial de la DGSPM de San Luis Potosí, en duelo donde el score final favoreció a la Guardia Nacional por 64 puntos a 31. La Guardia Nacional tuvo poderío en la recuperación de tableros y rompimientos letales que le llevaron a ganar, haciendo valer su condición de favoritos en el torneo.

Por el equipo campeón el mejor en puntos fue Oscar Cruz, que terminó con 20 unidades, mientras que Ricardo Loredo figuró como el mejor por la Policía Vial de San Luis Potosí al encestar 10 puntos.

La medalla de bronce fue para el equipo de PBI Álamo, de la Ciudad de México, quien derrotó a Jaguares de Tamaulipas por 70 puntos a 43. En este juego César Pérez con 14 puntos fue el más productivo por PBI Álamo, mientras que por el equipo tamaulipeco destacó la labor de Enrique Sánchez con 12 unidades.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.