INTERNACIONALES

En Canadá, queman iglesias y derriban estatuas de las reinas Victoria e Isabel II

  • Justin Trudeau condena estos actos

Canadá.- Una fuerte indignación causo los descubrimientos de cientos de niños indígenas en internados católicos en Canadá.

Esta situación desencadeno que varias iglesias a lo largo y ancho de Canadá fueran incendiadas. Así mismo, Una estatua de la Reina Victoria fue bañada con pintura y huellas de manos rojas. Tanto la estatua de le Reina Victoria como la de la Reina Isabel II fueron derribadas por los manifestantes.

Ambas figuras son consideradas una expresión del pasado colonial de Canadá.

De acuerdo con medios locales, los incendios son provocados presuntamente durante la madrugada.

Grupos indígenas hicieron un llamado a no celebrar el “Día de Canadá”, en cambio, promovieron reunirse para “honrar todas las vidas perdidas por el Estado canadiense”.

“Es inaceptable y erróneo que se estén viendo actos de vandalismo e incendios provocados en todo el país, incluso contra las iglesias católicas”, comentó Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, en una conferencia de prensa.

Trudeau agregó que entiende el enojo que existe, por el descubrimiento de los cadáveres de niños indígenas, contra el Gobierno Federal y la Iglesia Católica.

Así mismo, señaló que estos actos son totalmente comprensibles dada la “vergonzosa historia” de las escuelas residenciales indígenas de Canadá, pero consideró que los canadienses deben comprometerse con la reconciliación y no destruir.

También podría interesarte

Comments are closed.