Emprendedores fueron reconocidos en el marco de la culminación del proyecto “Emprendamos Juntos”.
SLP.- Con la visión de innovar, especialmente cuando la realidad conlleva hacer uso extensivo de herramientas digitales, implementar teletrabajo y gestionar procesos de producción y administración de forma remota; se llevó a cabo la clausura del proyecto “Emprendamos Juntos”.
En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) se reconoció y entregó equipo de cómputo a emprendedores.
De manera inicial, el presidente del organismo empresarial en San Luis Potosí, Carlos Rafael Mendizábal Pérez refrendó el compromiso hacia quienes hoy se arriesgan y recordó que el confinamiento propició un aumento en las compras en línea.
El representante de la Comisión de Jóvenes Empresarios ante CANACINTRA sede nacional, Mauricio Mahbub Tamez describió a la juventud como el nuevo agente y factor de cambio para el mundo.
Pronunció que el respaldo de la CANACINTRA, el Centro PyME y la SEDECO posibilitan crecer.
Hizo énfasis en que el Gobierno y el sector empresarial deben trabajar de la mano.
La vicepresidente nacional de CANACINTRA, Clara Leticia Serment Cabrera se refirió a la creación de una necesidad para el futuro, como el camino a seguir.
Dio como ejemplo la fabricación de teléfonos celulares.
El consejero del organismo, Raúl Martínez Jiménez abordó la parte humana del segmento productivo.
Por medio de una fórmula, la vicepresidente, Imelda Elizalde Martínez expresó cómo el conocimiento y habilidades pueden detonar con la actitud.
Después de que desde el organismo le distinguiera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Gustavo Puente Orozco retomó el mensaje de Mauricio Mahbub Tamez en cuanto al desafío de los emprendedores que se lanzan al vacío -y lo asoció con un libro de Seth Godin-.
Puntualizó que al apasionarse es posible avanzar, sin que el sentimiento se confunda con una obsesión.
Por: Paulina Rodríguez