El Senador con licencia, Primo Dothé despotrica contra la dirigencia Morenista.
SLP.- Luego que el Pleno del Senado de la República le otorgó licencia por tiempo indefinido, Primo Dothé Mata, informó que renuncia a la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Recriminó que la dirigencia nacional del que fue su partido, haya decidido otorgar cuatro distritos federales, a un sector de la “mafia criminal” -PVEM-, cuyos expedientes están contenidos y congelados en la Fiscalía General de la República (FGR), e identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.
Alertó que en muchas candidaturas del país, entre ellos San Luis Potosí, Morena ya no representa la “cuarta transformación”, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ex aspirante morenista a la gubernatura de San Luis Potosí, inició el permiso a partir de este 30 de abril y hasta que concluya la legislatura.
Después de acudir a su última sesión plenaria, lamentó que el morenísimo acuñó el término “mafia del poder”, sin embargo, nadie puede negar que se ha faltado a la verdad, porque en diferentes candidaturas hay “una buena parte” de la misma.
En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, refirió que en San Luis Potosí Morena se eligió al mayor esquema de latrocinio, representado por las presuntas irregularidades en los Servicios de Salud del Estado, es decir, en la persona de Mónica Liliana Rangel Martínez.
Por: José Luis Juárez