NACIONALES

El huracán «Ida» provoco una fuga de petróleo en el Golfo de México

Este domingo 5 de septiembre la guardia Costera de Estados Unidos informó que sistemas de espumado y contención fueron instalados en el golfo de México, cerca de la costa de Louisiana, para responder a una contaminación por petróleo descubierta tras el paso del huracán Ida.

 

El área que resultó afectada se encuentra frente a Port Fourchon, un puerto de Louisiana  ubicado a unos 160 kilómetros de Nueva Orleans, la cual  se dedica principalmente al almacenamiento y distribución de petróleo.

 

La Guardia Costera de Louisiana “ha sido informada de la contaminación” en esta área y “está respondiendo”, se señaló en un comunicado.

Con vientos de 240 kilómetros por hora, el huracán Ida azotó la costa de Louisiana hace una semana, causando daños “catastróficos” según las autoridades locales.

Convertida en tormenta, Ida continuó su camino y afectó en particular a Nueva York y su región.

El Golfo de México, es una de las principales áreas de producción de petróleo de Estados Unidos ya que es rico en hidrocarburos.

 

El Presidente Joe Biden , ha hecho de las amenazas del cambio climático una prioridad, también sostuvo que las costosas mejoras al sistema de diques alrededor de Nueva Orleans después del huracán Katrina en 2005, mucho más letal, habían demostrado su valor para prevenir más daños catastróficos esta vez.

“No podemos reconstruir caminos, carreteras, puentes, nada como antes”, y tenemos que “reconstruir mejor”, afirmó.

 

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.