Dueños de Gimnasios vuelven a exigir extender horario operativo.
SLP.- De nueva cuenta, dueños de gimnasios acudieron a las inmediaciones de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de San Luis Potosí para exigir una ampliación del horario en el que sus establecimientos tienen permitido aperturar.
Así lo señaló uno de sus representantes, Raúl Juárez, quién además pidió que las autoridades apliquen las medidas de seguridad sin beneficiar a unos cuantos.
“Lo único que estamos solicitando es que todos seamos medidos con la misma vara porque hay comercios que también no son de requisito indispensable que están abriendo todos los días, incluso hay algunos gimnasios que han salido beneficiados y están trabajando en horas que no están permitidas”, denunció.
Cabe recordar que por el actual semáforo rojo de riesgo Covid, los gimnasios solo pueden prestar su servicio en un horario de 5 de la mañana a 2 de la tarde y con un aforo del 20%, situación que ha mermado la economía de muchos de ellos.
“Estamos trabajando con un 20% de lo que fue el año pasado y el año pasado era bajo; con ese 20% estamos hablando que nuestras pérdidas ascienden a un 70 u 80 por ciento… Esto fue escalonado: primero nos cerraron y ahí la pérdida fue total durante 3 meses; a partir de ahí estuvimos trabajando al 50% y ahora al 20%; realmente nos está perjudicando muchísimo”, reiteró
El entrevistado aseguró que las nuevas restricciones de horario han generado aglomeraciones en estos espacios deportivos en lugar de disminuirlas; además del cierre definitivo de más de 10 gimnasios.
“Tenemos un reducida cantidad de horas para trabajar y la gente aprovecha para ir a esas horas y entonces se aglomeran todos, siendo que si tuviéramos un abanico de tiempo más amplio, esa misma gente ya no estaría amontonada”, agregó.
Juárez espera que las autoridades sanitarias permitan la ampliación de horario, siendo las siete de la noche una hora considerable para cerrar y beneficiar a la población.
Por: José Luis Vázquez