Diversifican mecanismos de pago de crédito del INFONAVIT.
SLP.- Con el propósito de ofrecer mejor servicio y evitar trámites inseguros, complicados o tortuosos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) incorporó la plataforma CoDI a sus medios de recepción de pagos.
Los beneficios de usar CoDI como mecanismo de pago son la seguridad y rapidez; dado que pueden realizarse transacciones las 24 horas sin cargo o comisión.
La herramienta puede ser utilizada por cualquier derechohabiente; ya sea que tenga un crédito del instituto o desee realizar aportaciones extraordinarias a la subcuenta de vivienda.
El requisito es estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, poseer un teléfono inteligente, descargar la aplicación de su banco y dar de alta su cuenta bancaria en la plataforma.
Es importante recordar que fue desarrollada por el Banco de México que entró en operaciones desde 2019.
Es útil para realizar pagos y cobros por medio de transferencias electrónicas desde un celular, solo con la lectura del código QR o al recibir una notificación al celular -lo que vuelve más sencillas y seguras las transacciones-.
Es importante precisar que el monto por transacción no puede rebasar ocho mil pesos.
Sin embargo, es posible realizar varias operaciones el mismo día.
También es posible realizar el pago del crédito a través del portal; ya sea con tarjeta de crédito o débito -o en alguna de las ocho instituciones bancarias, seis tiendas de autoservicio y tres integradoras con las que el Instituto tiene convenio-.
Por: Paulina Rodríguez