AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Dirección de Cultura Municipal presenta actividades por el Día de Muertos y el Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

  • Destacan Altares de Muertos en balcones, azoteas y concierto de Tania Libertad en la Plaza Fundadores.

SLP.- Autoridades de la Capital presentaron el programa CulturaSí, que comprende la organización de diversas actividades, entre las que sobresalen aquellas relacionadas con el Día de Muertos y el aniversario 429 de la fundación de la ciudad.

Inicialmente en Palacio Municipal se confirmó la reactivación de talleres del Centro Cultural La Merced, los miércoles literarios, los jueves de música, los viernes de danzón y sábados de ritmo.

El 14 de noviembre comenzará el Jardín del Arte en el Jardín de Tequisquiapan, como espacio abierto a escultores, grabadores, fotógrafos y artistas para que oferten su trabajo en lo que se convertiría en un evento dominical.

El director de Cultura, Daniel García Álvarez de la Llera hizo énfasis en la programación del Día de Muertos, con el comienzo el 29 de octubre del concurso “Se nos suben los muertos”, que implica montar altares en terrazas, azoteas y balcones.

El 30 de octubre será inaugurado el altar monumental en Palacio Municipal, a las 18:50 horas -aunque se haría lo propio en la Unidad Administrativa, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como algunos barrios y colonias.

Respecto el aniversario de fundación de la ciudad, indicó que a las 17:00 horas del tres de noviembre habría un Recital de Huapango en Plaza de Los Fundadores.

A las 18:45 horas asimismo se llevará a cabo un concierto de Tania Libertad en la Plaza de los Fundadores, con 10 pianos además de su grupo.

El funcionario detalló que a las 18:00 horas habrá actividades en los barrios San Sebastián y San Miguelito. Mientras en Tequisquiapan sería a las 19:00 horas.

En tanto el cuatro de noviembre en Centro Cultural Palacio Municipal se inaugurará una exposición “Carteles Suizos. Tradición + Innovación” a las 19:00 horas.

Añadió que ya se tendrán las galerías a disposición de los artistas plásticos potosinos para exhibir y promover su obra.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.