AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Detectan cientos de basificaciones y jubilaciones con diversas inconsistencias durante la pasada administración municipal.

SLP.- Más de 400 personas fueron basificadas por la administración capitalina 2018-2021, 80 de las cuales ocupaban una posición estratégica de coordinación o subdirección -lo que la autoridad advierte que fue una decisión irregular-.

En Palacio Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos comparó los datos con las autorizaciones de gestiones pasadas.

Explicó que en el período de Mario García Valdez se otorgaron 160 bases, en el de Ricardo Gallardo Juárez 133 y durante el de Xavier Nava Palacios 429.

Recordó a quienes han prestado servicio por 28 años en el Ayuntamiento sin acceder a una base y cómo para otros fue suficiente un año o año y medio -a conveniencia-.

Como ejemplo platicó de un joven que distribuía despensas.

Enrique Galindo relató que al 30 de septiembre, el Ayuntamiento contaba con seis mil 516 personas dadas de alta como empleados y específicamente en el trienio anterior la contratación fue de mil 655.

Con la transición se verificó la plantilla y se detectó que 64 perfiles no tenían definida una actividad -de los cuales en 40 se carece de expedientes o documentación-.

El Edil asimismo ahondó en las jubilaciones. Calculó que 320 trabajadores la merecían al cumplir con edad y antigüedad; mientras entre los que tuvieron el visto bueno, hubo quienes no cumplían por completo los requisitos.

El alcalde capitalino de igual forma comentó que se encontraron casos de personas a las que sin justificación se concedió un aumento desproporcionado de sueldo -y por la cuestionable acción se procuró mantenerles con bajo perfil-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.