Detectan 105 nuevos contagios y 11 defunciones por Covid-19 en la capital potosina en las últimas 24 horas.
SLP.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó 138 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 20 personas más; hasta el corte de este 8 de marzo, se ha registrado un total de 57 mil 949 casos confirmados y un acumulado de 4 mil 868 decesos.
Se trata de un grupo de 73 mujeres y 65 hombres cuyo rango de edad es de entre 3 y 84 años; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 19 de los 58 municipios del estado, así lo informaron la jefa de la jurisdicción sanitaria Núm. 1 y la subdirectora de hospitales de los servicios de salud, Flor Lilian Estrada Martínez y Blanca Margarita Hernández Galván.
En la región número 1 son 108 casos: 105 en San Luis Potosí y tres en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona del altiplano son siete casos: tres en el municipio de Matehuala, uno de Cedral, otro de Charcas, uno de Guadalcázar y uno más de Venado; en la región sanitaria número 3 son cuatro casos confirmados: uno de Santa María del Río, uno de Villa de Arriaga Ahualulco y otro de Villa de Reyes.
En la zona 4 se presentaron 14 casos: uno de Ciudad Fernández, cinco de Rioverde, siete de Cerritos y uno de Ciudad del Maíz; en la región sanitaria número 5 se registraron dos casos: uno en Ciudad Valles y otro de Ébano; en la región sanitaria número 6 se identificaron dos casos nuevos: uno en Tamazunchale y otro en Axtla; mientras que en la región 7 no se presentaron casos nuevos si se identificó uno foráneo.
En cuanto a las defunciones, se trata de siete mujeres y 13 hombres de entre 42 y 80 años de edad: 11 de ellos eran residentes de San Luis Potosí, una persona de Matehuala, una más de Venado, otra de Villa de Ramos, una más de Cárdenas, una del municipio de Ciudad Fernández, una más de Cerritos, otra de Matlapa y dos personas cuyas residencias no eran del Estado.
En resumen, se han investigado a 136 mil 980 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 75 mil 693, mientras que 3 mil 338 personas continúan en proceso de investigación.
Por: José Luis Vázquez