DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Después de presunto amenaza, José Luis Romero Calzada se registró como candidato de RSP al gobierno del estado.

SLP. -Minutos después de las 12 de la tarde de este sábado 20 de febrero, José Luis Romero Calzada acudió a las instalaciones del Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac) para realizar su registro como aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí abanderado del partido Redes Sociales Progresistas.

Posterior a ello, el político ofreció una rueda de prensa donde detalló que su tardía se debió a haber sido asaltado y amenazado cuando desayunaba con su familia y actores del partido; según sus declaraciones, los asaltantes le ordenaron desistir de sus intenciones políticas.

“Sufrimos un atentado en el María Bonita y pues ya se imaginarán cómo está mi esposa en este momento porque me cortan cartucho y me piden que no me registre… Yo vengo a sumar por mis hijos, por mis nietos, a sumar por San Luis, todos tenemos derecho a luchar por nuestros ideales, absolutamente todos,  llegué un poco tarde porque estaba en una reflexión interna pero a mí no me van a doblar, quiero dejar una semillita de libertad, quiero trascender”, explicó.

Ahí, Romero Calzada emitió un mensaje en el que criticó las cifras que se presentan en San Luis Potosí en materia de inseguridad, salud y desempleo.

“Después de una reflexión en estos días y en estos años, les quisiera hacer una pregunta a los ciudadanos: ¿y si lo hacemos mal? Porque cuando todo se hace bien en nuestro estado al día de ayer hay 4 mil 500 muertos por covid-19; porque cuando se hace bien hay más de 500 actos delictivos al mes que ponen en riesgo la seguridad de nuestras familias y de los seres que amamos”, dijo.

En seguida, añadió: “¿Y por qué no hacer las cosas mal? Porque cuando las hacen bien hay 12 mil 500 potosinos desempleados sin tener el sustento para sus familias; por eso hoy los invito a que juntos, todos los potosinos, hagamos las cosas mal”.

También habló sobre los señalamientos que tiene en su contra respecto al supuesto robo de combustible y lavado de dinero.

“Son denuncias que se hicieron anónimas y que realmente llegaron a un puerto, a un puerto donde cualquier ciudadano puede hacer una denuncia anónima y qué bueno que hay leyes que las investigan, qué bueno que hay leyes que se apuran y se preocupan, hoy por hoy están concluidas en mi persona, prueba de ello es que entrego mis documentos tal cual es, formalmente como es y no existe algo que perseguir”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.