Desalojan platón del SITTGE en Avenida Venustiano Carranza
SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer que por orden de un juez de control, elementos de la Policía Estatal retiraron el plantón del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) que se ubicaba frente al museo Francisco Cossio sobre la Avenida Venustiano Carranza.
De acuerdo con el funcionario, comerciantes y colonos de la zona interpusieron varias denuncias en contra de esta manifestación que violentaba los derechos humanos de terceros.
“Es un grupo de comerciantes de la zona que han sido afectados en sus ventas, colonos que han sido afectados en su tránsito, muchos potosinos que diario pasa por ahí como una vía primaria de tránsito, presentaron denuncias, la denuncia se llevó ante un juez de control para que restituyera la vía a favor de los potosinos, ese juez de control lo obsequió y el día de hoy a las 4 de la mañana se ejecutó ese mandamiento”, detalló
En ese sentido, aclaró que por parte de la administración se privilegiará el diálogo para resolver las demandas y exigencias por parte de los inconformes.
“Decirles que el Gobierno del Estado en todo momento siempre va privilegiar el diálogo con cualquier grupo inconforme, pero también muy claro que en San Luis Potosí se hará valer siempre el estado de derecho, San Luis Potosí ya no puede seguir permitiendo el que unos cuantos afectan el derecho de terceros”, añadió
Sobre el uso de fuerza pública que se ha ido anunciando por parte del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para retirar plantones, dijo que este aún se considera para hacer valer el estado de derecho.
“Sigue el diálogo con todos los inconformes, con Sutge, con SITGE, con cualquier otro grupo que muestre alguna inconformidad… estamos tratando de agotar el diálogo y si esto no fuera posible al final del día del estado es consciente de que sí a las expresiones de inconformidad, pero no a la afectación de los derechos de terceras personas”, terminó.