LOCALES Y REGIONALES

Del 25 al 31 de enero se llevará a cabo la “Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos”, organizada por AA.

SLP.- Alcohólicos Anónimos (AA) presentó la 26a Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos con el lema “La epidemia del consumo de alcohol en la crisis de COVID-19”.

Las actividades se realizarán del 25 al 31 de enero y participarán alrededor de 30 instituciones públicas y privadas.

El delegado nacional del área San Luis Potosí I, José Juan informó que al exterior de dependencias donde sea permitido, se instalarán módulos y 90 por ciento de la información se dará de forma virtual.

Desde la asociación se expuso que el encierro eleva el estrés y ansiedad; lo que se torna difícil para las personas con alcoholismo.

El consumo puede derivar en incidentes lamentables, como violencia familiar y accidentes de tránsito.

El Jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones, Daniel Casas señaló que el impacto psicológico se da en personas allegadas.

El responsable estatal de establecimientos residenciales, Franco Carvajal expresó que aunque la autoridad avale el consumo de alcohol, no significa que sea saludable.

Erik relató que empezó a beber a los 15 años por curiosidad. Reveló que en muchos lugares se percibe el alcohol casi como si fuese un producto de la canasta básica.

Llegó a Alcohólicos Anónimos a los 22.

La coordinadora de información pública, Elsa Elena llegó a Alcohólicos Anónimos a los 28 años, donde se le ofreció un programa de vida de 12 pasos.

Advirtió que el alcoholismo se da sin diferencia de edad, sexo y condición social.

Por: Paulina Rodríguez

Post Views:
43

También podría interesarte

Deja tu comentario