Confirma DGSPM detención del “Chiquilín”
- Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
SLP.- Señalado como probable responsable de la comisión de delitos contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) confirmó la detención de Rafael N., de 56 años.
Fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con un comunicado de la corporación, una agente de la Dirección de Policía Vial al encontrarse en funciones en la avenida Himno Nacional y la calle Antonio Villaseñor del fraccionamiento Tangamanga, fue abordada intempestivamente por una camioneta marca Dodge Durango, desde la cual un sujeto –que iba como copiloto- se dirigió a ella con presuntas agresiones verbales y descendió del vehículo para golpearla con la mano derecha en el hombro sin dejar de proferir agresiones verbales.
La oficial solicitó apoyo de elementos de la corporación vía frecuencia.
Por lo que al percatarse, ambos sujetos se retiraron en el vehículo sobre la misma avenida.
Al lugar acudieron más elementos de Policía Vial, quienes al tener la descripción de la unidad lograron ubicarla en la avenida Himno Nacional, próximo al cruce con Xicoténcatl.
Le fue marcado el alto para realizar la detención.
El presunto implicado fue identificado como Rafael “N”.
Se le informó del motivo de la detención, así como de los derechos que la ley le asiste.
Enseguida fue trasladado al área de Justicia Cívica para realizar la certificación médica correspondiente.
Tras concluir el procedimiento en el área de Justicia Cívica, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión del delito cometido contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones y será esta autoridad quien determine la situación legal.