Con miles de participantes se llevó a cabo la marcha por la resistencia civil, convocada por Xavier Nava Palacios.
SLP.- La revocación de la candidatura a la alcaldía capitalina por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí motivó a Xavier Nava Palacios a convocar este fin de semana a la resistencia civil, con la visión de emprender una lucha, como en 1991 hizo Salvador Nava Martínez con la marcha por la dignidad.
Desde las 05:30 de la tarde se congregó gente en Calzada de Guadalupe frente el Centro de las Artes (CEART).
A más de 200 metros… en las inmediaciones del Santuario, la música envolvió el ambiente.
Aguardaron a las 6:15 -hora en que Xavier Nava descendió de su unidad y comenzó el recorrido entre pancartas, globos y matracas-.
Con el corredor central abarrotado tocó la tambora.
En caravana, automovilistas se unieron.
A la altura de la Caja de Agua se manifestó Carlos Garrigós Esparza -quien se define Obradorista y promueve como candidato no registrado a diputado local-.
Personas afines a Nava Palacios se le colocaron enfrente. Con porras, megáfono y práctica de bombo, superaron el volumen de sus reclamos.
El contingente siguió hasta la Plaza de Armas a las 08:00pm.
La candidata a la gubernatura por MORENA, Mónica Liliana Rangel Martínez comparó la revocación, con los obstáculos que Andrés Manuel López Obrador libró para llegar a Presidente.
Nava Palacios inició su discurso con la petición de que por un minuto se mostrara el signo de la victoria.
Afirmó que el rostro del Tribunal Estatal es de manipulación y corrupción.
Cerca de las 09:00pm concluyó al hacer énfasis en que el atropello ameritaría recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por: Paulina Rodríguez