Con 93 nuevos casos, SLP supera los 105 mil contagios confirmados de COVID-19.
SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 93 casos nuevos de Covid-19 para un total de 105 mil 063; además se dio a conocer la defunción de cuatro personas para un acumulado de 6 mil 939.
Se trata de 53 mujeres y 40 hombres de entre 8 meses y 89 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre; de estas personas: dos contaban con un esquema incompleto de vacunación y 45 ya con sus dosis completas, el resto no estaba vacunado.
Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 65 en la capital potosina y siete en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; así como seis contagios en la zona II: cuatro de Matehuala, uno de Catorce y otro de Villa de la Paz; en la región III también se adicionan cuatro: dos de Santa María del Río, uno de Ahualulco y uno más de Villa de Reyes.
En la región IV se ubicaron tres casos: uno en Rioverde y dos de San Nicolás Tolentino; en la V se informó de cinco casos más en Ciudad Valles; en la zona VI no se detectó caso alguno de coronavirus, mientras que en la VII si se habla de uno en Aquismón.
Las defunciones por esta enfermedad corresponden a una mujeres y tres hombres de entre 54 y 94 años de edad: todos ellos residían en San Luis Potosí Capital; estas personas presentaban factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal, enfermedad pulmonar y edad avanzada; dos de ellos no estaban vacunados contra la enfermedad, mientras que una presentaba un esquema incompleto y otra que tenía menos de 15 días de haber sido vacunada.
En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 85: 29 en condición estable, 46 en situación grave y 10 intubadas, así lo confirmaron las autoridades sanitarias del estado.
En resumen, se han estudiado a 342 mil 309 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 234 mil 824, mientras que 2 mil 422 personas permanecen en investigación.
Por: José Luis Vázquez