ECONOMÍAINTERNACIONALES

Compras de pánico agotan gasolina en Reino Unido

 

Londres.- El Gobierno británico anunció una suspensión temporal de la aplicación de leyes sobre competencia a la industria de los combustibles para facilitar que las compañías pueden compartir información y optimizar el suministro de combustible a las gasolineras.

Tras esto, empezaron a generarse compras de combustible, motivadas por el pánica de la ciudadanía, lo cual fue señalado por Brian Madderson, presidente de la Petrol Retailers Association.

La escasez de combustible se registró, principalmente en las gasolineras de las áreas urbanas del Reino Unido, mientras que Irlanda del Norte no parecía verse afectada por esta situación, según explicó.

El aumento de la demanda de gasolina llevó a la PRA a advertir que hasta dos tercios de sus miembros, unas cinco mil 500 gasolineras independientes de las ocho mil que tiene el país, tenían muy poco combustible el domingo y que el resto “estaban casi sin nada”.

En la cadena Sky News, Madderson imputó este movimiento de pánico a la “filtración de un informe confidencial de BP durante una reunión del gobierno”, que “fue difundido el miércoles” y seguido “de compras motivadas por el pánico el jueves, el viernes, el sábado y ayer”.

Cabe señalar, que la escasez se debe, sobre todo, a que faltan transportistas, por lo que el Ejecutivo británico decidió el sábado enmendar su política de inmigración posbrexit y otorgar hasta 10 mil 500 visados de trabajo provisionales, de tres meses.

En los últimos días, pese a los intentos del gobierno de tranquilizar a la población, multitud de ciudadanos se han precipitado hacia las gasolineras, temerosos por si el carburante se agota, al ver que en las tiendas también escasean los productos agroalimentarios.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.