China relaja normas de natalidad
- Familias podrán tener hasta 3 hijos
Pekín.- El Partido Comunista Chino anunció que se suavizarán las normas que limitan la natalidad para permitir que todas las parejas tengan tres hijos en lugar de dos.
Esto a fin de frenar el rápido envejecimiento de su población, efecto que está añadiendo tensiones económicas y sociales.
Debido a esto, el Gobierno teme que esté cayendo demasiado deprisa mientras crece la proporción de personas mayores de 65 años, lo cual amenaza con afectar a sus ambiciones de convertir China en una próspera sociedad de consumo y líder de tecnología global.
El Presidente Xi Jinping, tomo la decisión de introducir medidas para tratar de forma activa con el envejecimiento de la población.
Las autoridades acordaron “aplicar la norma de que una pareja puede tener tres hijos, y medidas de apoyo dirigidas a mejorar la estructura china de población”.
También se acordó que China debe subir su edad de jubilación para mantener a más gente en la fuerza de trabajo y mejorar las pensiones y servicios de salud para los mayores.