COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Centros nocturnos cambian de giro para sobrevivir a restricciones por pandemia.

SLP.- Cambio de giro con tal de poder operar ha sido la alternativa de cerca de 20 negocios pertenecientes al sector de entretenimiento y vida nocturna en el estado.

De los procedimientos iniciados, entre cuatro y cinco ya tuvieron el visto bueno de las autoridades.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento, Roberto Arturo Pinto Madrid informó que la mayoría se encuentran en la capital, dos en Rioverde y uno en Matehuala.

La renuncia a la licencia de centro nocturno a restaurante bar implica independientemente del trámite y opinión técnica de las autoridades, cumplir con instalaciones acondicionadas para el manejo de alimentos, en algunos casos el cambio de mobiliario para el consumo y un sistema de publicidad.

El período en que el tono del semáforo epidemiológico fue verde, el sector registró una recuperación de 18 a 23 por ciento de la plantilla laboral.

El freno se dio con el cambio a naranja. En materia económica, la mejoría rondó de 25 a 28 por ciento.

Roberto Arturo Pinto Madrid recordó que las restricciones por la contingencia sanitaria propiciaron la cancelación de eventos o cambio de fechas -especialmente por aquellos previstos para la Feria Nacional Potosina (FENAPO), cuyas dos últimas ediciones quedaron descartadas-.

Hizo hincapié en alrededor de 17 actividades que tan solo con tono naranja, ya no pudieron llevarse a cabo; a excepción de un par que espera se salven para el primer trimestre de 2022.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento adicionalmente lamentó que no exista piso parejo cuando de las verificaciones se trata.

Puntualizó que el cierre de los establecimientos de la vida nocturna como medida para disminuir contagios de COVID-19 no es el camino -más si la autoridad no aplica las normas de forma justa-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.