AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Casi la mitad de habitantes del polígono de la Avenida Salk ha sido víctima del delito: DGSPM.

SLP.- Un análisis sobre el polígono sur de la capital potosina -de forma precisa, la avenida Salk- arrojó que mujeres e infantes son más susceptibles a la violencia y delincuencia; no solamente por robo a transeúnte o asalto, sino acoso sexual y callejero.

El director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Jassan Alejandro Nieto Guerrero indicó que la visión de intervenir en espacios públicos tiene que ver con conocer quiénes caminan o usan el transporte y el horario de movilidad urbana.

Los principales delitos son robo de vehículos, a casa-habitación y a negocio; también asalto a transeúnte y violencia contra la mujer.

La ciudadanía advierte que maleantes proceden a agredir en el camellón -muchas ocasiones bajo el influjo de alguna sustancia o droga-.

A la par, se registra robo de tuberías de cobre.

El 95.9 por ciento de los usuarios de la arteria acuden diariamente a realizar actividades cotidianas y 68.3 por ciento esperan entre seis y 15 minutos.

La mitad trabaja en la Zona Industrial y requiere transporte de personal.

El 45.5 por ciento de la población del polígono afirma haber sido víctima de algún delito.

Otros habitantes han solicitado se les garantice iluminación y vigilancia, para que la avenida no sea guarida de ladrones.

Aunque la mezcla de usos de suelo -entre vivienda unifamiliar, comercio y equipamiento- da potencial durante el día, es peligrosa para mujeres, infantes y personas adultas mayores.

Nieto Guerrero informó que se cuenta con un proyecto de rescate y activación de espacios para la convivencia y seguridad ciudadana.

Consiste en que el camellón, banquetas y paradas de transporte tengan a las personas como prioridad.

Tendría que haber señalética horizontal y vertical; eliminar obstáculos visuales; así como habilitar áreas de juegos y contemplación.

Ello beneficiaría más de 47 mil 600 personas que viven en colonias aledañas.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.