Carreras López declaró que la inseguridad y la pandemia afectaron las proyecciones de su gobierno.
SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, aseguró que su administración enfrentó de manera “aceptable” los estragos que ha dejado la pandemia de covid-19 en materia económica y de salud.
“Lo más importante durante el año pasado era salvar la salud y la vida de las potosinas y los potosinos, y perdónenme pero dentro de las estadísticas y los informes que presenta la Secretaría de Salud se ha transitado de una manera muy aceptable, además de que inclusive nunca fue rebasado el sistema de salud”, dijo.
Aclaró que aunque hubo momentos críticos durante la contingencia, se trabajó para mejorar ambas situaciones a favor de las familias potosinas.
“Tuvimos presiones, hubo momentos muy difíciles del año pasado en donde tuvimos que ampliar de manera muy importante nuestras capacidades de salud pero nunca fueron rebasadas, me parece que frente a eso el tema es siempre estar esperando que se puedan retomar ciertos objetivos que como sociedad son importantes, uno de ellos es estar creciendo, estar generando inversión y estar generando empleo”, reiteró.
En el tema de seguridad, el mandatario estatal señaló que no están cerrados a una propuesta por parte del gobierno federal para cambiar el escenario de violencia que se vive en San Luis Potosí.
“Esperemos que haya alguna propuesta especifica, siempre será bienvenida por parte de las autoridades federales para tratar de reforzar las estrategias… Tenemos prácticamente los seis años así, es un tema que ha estado así desde antes, desde el 2015”, apuntó.
En ese sentido, el funcionario resaltó el trabajo diario que se realiza gracias a las reuniones de paz y seguridad entre los diferentes niveles de gobierno y cuerpos de seguridad.
Por: José Luis Vázquez