Caravana Migrante llega a la Basílica de Guadalupe
CDMX.- La caravana migrante, que partió hace mes y medio desde Chiapas, arribó la mañana de este 13 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, esto tras registrarse un enfrentamiento con elementos de la policía de la CDMX que dejó 13 agentes y cuatro migrantes lesionados.
Previo a esto, el contingente pernocto en la Casa del Peregrino, un refugio destinado para los fieles de la Virgen de Guadalupe.
Se estima que la agrupación aun cuenta con cerca de 320 extranjeros, incluyendo 75 menores de edad.
En grupos de 30 a 40 personas fueron ingresando a la Basílica, tras un diálogo con las autoridades, según informó la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.
Cabe señalar que ante la caravana decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les cerraron el paso en la autopista México-Puebla, por lo que ocurrió un enfrentamiento en el que los migrantes golpearon los escudos de los agentes con palos y piedras.
Tras un diálogo y la polémica generada en redes sociales por las imágenes de la Policía, las autoridades accedieron a que los migrantes ingresaran a la capital.
Tras cumplir con esta parada, el nuevo objetivo de los migrantes es acudir al Zócalo para negociar con el Gobierno mexicano su regularización para continuar su tránsito hacia Estados Unidos.