CANIRAC busca garantizar un 50% de aforo en restaurantes durante semáforo rojo.
SLP.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Eduardo Kasis Chevaile, afirma que en las recientes juntas nacionales de CANIRAC se acordó proponer que en el peor de los escenarios, se garantice por lo menos el 50% de aforo en los restaurantes.
Asegura que es vital otorgarle seguridad a los trabajadores que se dedican a este sector después de vivir más de un año en la incertidumbre.
‘’Que los horarios ya no sean tema de juego, que ahora sí, que ahora no, porque nosotros jugamos con nóminas, jugamos con gente, no puede ser un juguete que ahora sí abres, ahora sí pagas ahora no pagas, la gente que trabaja con nosotros vive de las propinas’’.
Kasis Chevaile, remarca que buscarán pedir un equilibrio en la regulación y en las estrategias de seguridad sanitaria para que se puedan beneficiar y apoyar a todos los sectores.
‘’Cuando la Secretaría de Salud quiere controlar la movilidad entonces vuelve a afectar los horarios de las actividades económicas de quienes nos manejamos en el horario diurno y nocturno, pero obviamente el matutino no lo toca y nosotros por lo regular, no es nuestra actividad remunerante’’.
Reprueba, que el semáforo siga con las mismas reglas que se establecieron en el 2020, cuando el conocimiento de la enfermedad ya ha evolucionado.
‘’La enfermedad ya la conocemos de otra manera, ya tenemos más cuidados, ya entendimos el alcance de lo que implica, ya mucha gente está vacunada y los semáforos nos han evolucionado’’.
Por: América Romo