DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

CANACO presentó la campaña “Voto joven, voto fuerte”.

SLP.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) emprendió la campaña “Voto Joven, Voto Fuerte” con la proyección de poner fin a la indecisión y abstencionismo en la jornada electoral del seis de junio.

El presidente del organismo, Juan Servando Branca Gutiérrez afirmó que más que un derecho, acudir a votar es un privilegio y no debe dejarse pasar-.

La presidente de Jóvenes CANACO, María Fernanda Álvarez Montejano señaló que la preocupación obedece a que en el proceso electoral de 2018 el 40 por ciento de los electores no acudió a las urnas.

Aclaró que no se trata de ofrecer incentivos a quienes votan por primera vez, sino ser conscientes del impacto de presentarse y tomar una decisión acerca de distintos cargos de elección popular.

En representación de la comunidad Triqui, Palmira Flores García señaló que para la población indígena hay distintos tipos de brecha.

Por ejemplo en cuestión educativa, de género o edad -pero algunas son de tipo cultural y les aleja de actividades ligadas a la democracia-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.