Cambio a Semáforo Amarillo no relajará las medidas sanitarias en la entidad: Hernández Delgadillo.
SLP.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Daniel Hernández Delgadillo, mencionó que de afirmarse el cambio de semáforo de naranja ha amarillo, por parte del gobierno federal, serían tres rubros los que se analizarían para aplicar las medidas correspondientes, el regreso de trabajadores de gobierno, la apertura de espacios recreativos y ampliación de horarios de labor.
“Nos estamos preparando en tres escenarios, uno, si la visión es el semáforo amarillo, es empezar a ver la reincorporación por el dado del gobierno, de trabajadores, de sumarse a los servicios públicos, por otro lado abrir los parques públicos, es decir, todas las medidas que se manejan en el protocolo de acuerdo al semáforo, las vamos a extender un poco”.
Hernández Delgadillo, dijo que de realizarse el cambio, se pondrían en operación las nuevas medidas a partir del lunes 15.
“Tendrán que formalizarse dichas medidas a partir de los días que empieza a operar que para este caso, es a partir del día 15, que es el próximo lunes, pero hay que esperar la notificación oficial”.
El secretario general, finalizó que buscan un cambio de semáforo, no para relajar las medidas, sino para haya distensión a las medidas implementadas para los comercios.
“Sin lugar a duda nosotros tenemos que estar muy de la mano, estamos trabajando de la mano con la Ciudad de México, estamos esperando una confirmación a un semáforo que nos permita, no relajarnos, sino si distender las medidas de restricción para los comercios”.
Por: Germaín Santos