Buen sabor de boca dejó la celebración de Día del Padre en el sector restaurantero de SLP.
SLP.- Durante el día del padre, en 55 por ciento de los restaurantes incrementó la afluencia de comensales de 10 a 60 por ciento.
El 15 por ciento operó sin cambios; pero disminución se observó en 35 por ciento -todo ello de hacer una comparación con un domingo habitual-.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Eduardo Kasis Chevaile dio a conocer lo anterior, en cuanto a los establecimientos pertenecientes al organismo en San Luis Potosí.
Al verificar los resultados del Día del Padre este 2021 frente los de la misma celebración de otro año, la venta de 70 por ciento de los establecimientos aumentó entre 10 y 60 por ciento.
En 15 por ciento se mantuvo y el 15 por ciento que resta registró una caída en el mismo concepto.
Kasis Chevaile precisó que los negocios que no registraron mejoría considerable en cuestión de clientela son aquellos que manejan un servicio dirigido a mujeres o jóvenes.
El dirigente de la CANIRAC en la entidad concluyó que el festejo del día del padre fue positivo, con independencia de que las mamás se perciben como las protagonistas en la República Mexicana -especialmente cada 10 de mayo-.
Por: Paulina Rodríguez