DEPORTESDESTACADAS

Box, principal espectáculo de los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.

SLP.- Inició el quinto día de intensa actividad deportiva en los octavos juegos latinoamericanos de policías y bomberos en donde la plaza de armas sigue siendo uno de los escenarios más asediados por los espectadores potosinos para ver las competencias atléticas.

Una de las actividades que más han gustado y que más disfrutan los aficionados potosinos ha sido la del box, esto gracias al gran espectáculo que se vive en cada encuentro, la entrega en cada round, la técnica y la habilidad de cada pugilista hace de cada compromiso un verdadero deleite.

Aunado a que el torneo está llegando a su fin los compromisos cada vez son de más nivel, más técnica y mejores espectáculos ya que los boxeadores buscan ser el mejor de su categoría y llevarse el oro para su corporación.

En esta jornada se vivieron 6 encuentros de alto nivel yendo desde los 54 kilos, los 75, 80, 86 y más de 92 kilogramos únicamente con pugilistas nacionales.

De igual manera en la plaza de armas se llevo a cabo el taekwondo donde tuvieron participación las categorías de 18 a 39 años en varonil y femenil en las divisiones de menos de 78 kg, menos de 90, menos de los 63, menos de 66 kg, en la categoría de más de 40 años en la división de menos de 78 kilogramos, menos de 90, y en la categoría de más de 50 años la división de más de 90 kg.

La actividad del fútbol 7 varonil continua en la unidad deportiva garita con compromisos que se vivieron intensamente, con un alto nivel de competitividad entre los equipos para poder llegar a obtener un lugar a la fase final del torneo, donde los equipos potosinos de la secretaría de seguridad pública y la fiscalía SLP tuvieron participación en busca de su boleto.

Transcurridos cuatro días de intensa actividad deportiva en los octavos juegos latinoamericanos de policías y bomberos en donde cada delegación nacional e internacional ha dado lo mejor de sí en cada competencia, mostrando sus mejores habilidades y técnicas, siendo los espectadores los Ganadores con el gran nivel que se ha mostrado hasta el momento.

Han surgido los ganadores del gran espectáculo mostrado hasta el momento en el cuadrilátero instalado en la plaza de armas los primeros pugilista en enfrentarse fue el potosino Porfirio Montenegro del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí y el jalisciense Gerardo Santiago en una batalla interesante donde el peleador del vecino estado se llevó el triunfo por RSC en el segundo asalto.

En la segunda batalla se vieron las caras Calixto Mariscal, de la DGSPM de San Luis Potosí, y William Sánchez, de la Policía Estatal del Estado de México, en la categoría de los 86 kilogramos.

El triunfo fue para Mariscal, que le dio la primera medalla de oro a nuestra ciudad en la disciplina del deporte de los puños.

El triunfo se dio por abandono del oponente en el tercer asalto.

La tercera contienda del día, de eliminatoria, tuvo frente a frente a Víctor Domingo, de SSCDMX y Víctor Muñoz, de la DGSPM de San Luis Potosí, en la categoría de los 86 kilogramos. El triunfo fue para Domínguez por RSC en el tercer asalto.

Finalmente, José Rodríguez de la Fuerza Civil de Nuevo León, encaró a Javier Hernández de la SSCDMX, con triunfo para el peleador regio por decisión dividida, en contienda pactada en la categoría de los 63.5 kilogramos.

En otros resultados en voleibol 3×3 que tuvo como escenario la plaza de armas tuvo como ganadores en los varones, al equipo de la SSCDMX que se alzó con el título tras ganar el primer encuentro por 40-16 al equipo de CDMX 2 y su segundo partido, por el campeonato, lo ganó al equipo de CDMX 1 por 20-10 y 40-10. Cabe señalar que el torneo se jugó a 40 puntos.

En la rama femenil se jugó a sets de 25 puntos y los equipos que contendieron de manera directa por el título fueron la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.

Éstas últimas se llevaron el triunfo en tres sets por 25-19, 16-25 y 15-9.

En la jornada de atletismo la guardia nacional conquistó dos de los seis oros que se pusieron en disputa en las carreras de 800 metros.

En la rama varonil, categoría de más de 50 años, la medalla de oro la consiguió Faustino Hernández Galván, de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, mientras que en la rama femenil el triunfo fue para María Isabel Juárez Hernández, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En la categoría de 40 a 49 años, rama femenil, el oro lo ganó Perla Cortés Cárdenas, de la Guardia Nacional y en la varonil el triunfo lo obtuvo Indalecio Ramírez Torres.

En la categoría de 18 a 39 años, en la rama femenil, el oro lo ganó Karina Reyes Nájera, de la Fuerza Civil de Nuevo León, y en la varonil el primer lugar fue para Javier Palacios Luna, de la Guardia Nacional.

En la prueba de powerlifting que se realizó en la Plaza de Armas En la rama varonil, categoría de 93 a 105 kilogramos para mayores de 50 años, el primer lugar fue Ángel Arturo Hernández.

En más de 50 años, entre 83 y 93 kilos, el oro fue para Chema Bonilla, de España, que cargó 310 kilos.

En la rama femenil, de 40 a 49 años, categoría de más de 72 kilos, la ganadora fue Patricia Cándido, de Brasil, que cargó 285 kilos.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.