Basura que tira la gente obstruye colectores pluviales en la capital potosina: Álvarez Botello.
SLP.- Mientras existen quejas de una infraestructura hidráulica deficiente, llantas, colchones, muebles y toneladas de basura que la gente tira en la vía pública son encontradas en los colectores -y representan uno de los motivos por los que el agua no fluye cuando se registran precipitaciones-.
El director de Protección Civil del Ayuntamiento Capitalino, Adrián Álvarez Botello informó que las acciones de limpieza de rejillas, bocas de tormenta y demás puntos clave de desfogue, se efectúan.
Pero si la población no comprende que los desechos no se avientan en las aceras, arroyo vehicular, o cualquier espacio público… difícilmente la historia puede cambiar.
El funcionario consideró que de 80 a 90 por ciento de las vialidades en las que se observan inundaciones, hay una relación directa con la obstrucción de coladeras -responsabilidad de aquellos que lanzan su basura a la calle-.
El director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero comentó que se interviene en diferentes arterias. Por ejemplo en Urbano Villalón y Mariano Jiménez.
A muchas personas se les hace fácil y no piensan en el daño ocasionado a la ciudad.
Hay puntos donde hasta parece tradicional que los habitantes dejen lo que no quieren o no les sirve, sin que se haga una reflexión del impacto que una acción minimizada tendrá en terceros.
Por: Paulina Rodríguez