Ayuntamiento de SGS y la “Unidad de Atención Psicológica” signaron un convenio de colaboración, a fin de atender la salud mental de la población.
SGS.- El alcalde interino de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil «Unidad de Atención Psicológica» que busca atender la salud mental de la población, esto en coordinación con la dirección municipal de Derechos Humanos.
“Nos congratula tener aquí a quienes atinadamente dirigen la unidad de atención psicológica, para suplir un convenio que advierte que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, no solo debe enfocarse en garantizar los servicios básicos de la comunidad, sino también acercar mecanismos que permitan preservar o recuperar su salud física y mental”, dijo.
En su intervención, explicó que hoy en día a la ciudadanía se le exige invertir una gran cantidad de tiempo solo para satisfacer las necesidades básicas que tiene el ser humano como el vestido, alimento y entretenimiento, poniendo en riesgo la salud pues se sobrepasan las capacidades físicas e intelectuales con ello.
Aunado a ello, los periodos de aislamiento que se han registrado por la contingencia sanitaria causada por la covid-19 también han abonado a un estrés mental que afecta a las personas.
“Además del dolor que nos causó mucho de nosotros la pérdida de seres queridos , víctimas de este virus, preocupados por las secuelas emocionales que ha dejado esta pandemia, quienes representamos a la sociedad soledense, estamos conscientes de la urgencia de este programa de atención psicológica gratuita a mujeres y jóvenes, para que se ponga en marcha a la brevedad posible”.
En el evento estuvo presente el secretario general de la administración, Ernesto Barajas Abrego y la presidenta de la asociación, Juana María Oralia Zárate Nava, quienes también firmaron el documento correspondiente al convenio.
Por: José Luis Vázquez