AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades y representantes de distintos sectores instalaron el COPLADEM.

SLP.- Autoridades y representantes de diferentes sectores de la sociedad instalaron el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) con el objetivo de hacer un ejercicio genuino de consulta que permita sentar las bases de la administración en diferentes rubros, como seguridad, vivienda, combate a la pobreza alimentaria, innovación, inclusión, competitividad y sostenibilidad.

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos rechazó que lo realizado sea parte de un ejercicio burocrático; sino debe considerarse un acto que va más allá del cumplimiento de la ley.

Afirmó que San Luis Potosí debe estar a la altura; sentido en el que reconoció que hay ciudades que llevan la delantera a pesar de ser más pequeñas.

No obstante, afirmó que habrá un despegue.

En representación de la comunidad Triqui en San Luis Potosí, Palmira Flores García pronunció que aunque se habite el mismo espacio o municipio, las vivencias de los miembros de comunidades indígenas están acompañadas de exclusión, discriminación y olvido -momento en que recalcó que hay quienes han caído en un error al denominarles “grupos minoritarios”-.

Como voz de infantes y adolescentes, Alexander Méndez Loredo compartió lo que esperaría de la capital potosina, con base en la planeación.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.