Autoridades soledenses clausuraron rastro clandestino en Cactus.
- COEPRIS decomisó productos cárnicos.
SGS.- Autoridades del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, llevaron a cabo la clausura de un rastro clandestino en la colonia Cactus, el cual no contaba con los permisos y dictámenes correspondientes para su funcionamiento.
Así lo informó el titular del área de Fiscalización de Gobierno Municipal, Julio Patiño, quien en compañía de los titulares de las direcciones de Comercio, Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas y Ecología, acudieron al lugar en cuestión para realizar un operativo en conjunto.
“Venimos a este predio ubicado en mi espalda con el objetivo de supervisar el como estaba funcionando y así mismo pedirle documentación oficial como la licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo, dictámenes de Ecología, dictámenes de protección civil y nos encontramos con la situación de que no cuentan ni con licencia de funcionamiento ni con licencia de uso de suelo”, dijo.
El funcionario explicó que la visita a este negocio se originó tras una serie de denuncias ciudadanas por fétidos olores y drenajes colapsados con sangre y viseras de animales.
“Lo que se procede hacer es el clausurar el establecimiento para que así mismo ellos se acercan a cada dirección pidan la información correspondiente se les cotice y puedan hacer sus pagos correspondientes del mismo…. Tenemos detectado también porque la ciudadanas de malos olores que en la parte de atrás tienen un matadero clandestino en los cuales llegan las trailas con los animales los bajan y ahí tienen el club rastro clandestino”, detalló.
Por otra parte, se informó que la COEPRIS detectó que en la misma ubicación se procesaban productos cárnicos de dudosa calidad, por lo que se hizo el decomiso de algunos productos debido a que no contaban con las características que se exigen para moverse en el mercado.
Por: José Luis Vázquez