Autoridades justifican fallo eléctrico de árbol navideño monumental instalado en SLP.
SLP.- La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Martha Elizabeth Torres Méndez, justificó el fallo eléctrico que registró el árbol monumental navideño que se instaló en Plaza Fundadores; aunado a ello, dijo desconocer los recursos que se destinaron para ello.
“Con el árbol hay un dicho que dice: “los fierros no tienen palabra”, fue un error que nos pasa hasta nosotros en casa pones tu árbol piensas que está perfecto lo enciendes y al siguiente encendido… qué falló, no sabemos, fue un error técnico, desgraciadamente pasó ayer, pero ya está para que puedan venir a disfrutarlo, para que puedan ver ese árbol monumental único en Latinoamérica con esa altura”, dijo.
La empresa encargada de colocar el árbol navideño y responsable del fallo, cuenta con sedes en la Ciudad de México y Guadalajara, y lleva por nombre “Decoraciones Sandra Guadalupe Mayor Ahumada”.
“Eso fue una falla eléctrica que a lo mejor ni la empresa, digo, no puedo tampoco juzgar, a lo mejor ni la empresa tenía previsto eso de que fuera a fallar, ellos hicieron algunas pruebas pero desgraciadamente ayer que era lo principal falla el árbol, falla la luz y los fierros no tienen palabra”, dijo.
Prosiguió: “Es un error técnico y es lo que se va a platicar con la empresa, la cuestión de ese error que la verdad fue desagradable, pero ya está instalado, ya pueden disfrutar, ya pueden pasar a verlo, a tomarse fotos y disfrutar todo esta maravilla”.
Sobre las fotos y videos que circulan en redes sociales donde se observa un árbol ladeado, la funcionaria comentó que personal de Protección Civil ya trabaja para solucionarlo
“En mi estimación siento que el árbol al 100% debe de estar y es una exigencia que se le hará la empresa, el domingo, el domingo tiene que estar, protección civil nos ha estado apoyando para ver las medidas, de que esté bien montado, bien atirantado para que no corra ningún riesgo ninguno de nuestros potosinas y potosinos”, terminó.
Por: José Luis Vázquez