DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades implementan operativos de seguridad por festejos a San Judas Tadeo.

SLP.- Los días 28 de cada mes, los feligreses festejan a San Judas Tadeo, siendo específicamente el 28 de octubre cuando se realiza la mayor de sus celebraciones en muchas zonas del país.

Según los eclesiásticos, se le considera el santo de las causas difíciles o de las causas pérdidas, pues los creyentes empezaron a hacerle peticiones al ver que “tenía pocos asuntos que atender”

De acuerdo con la información recabada, la popularidad de San Judas Tadeo se extendió en Estados Unidos por el año de 1929 cuando registró uno de sus momentos económicos más difíciles, mientras que en México fue en 1980, sobretodo en los barrios populares.

Algo que destacan los religiosos, es que dicho santo pasó de ser el menos mencionado en las escrituras a ser uno de los más queridos por la población, pues aseguran que a cambio de mandas, este los protege, los cuida y cumple las respectivas peticiones.

Con motivo de estas celebraciones religiosas, las autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí implementaron una serie de operativos viales, de prevención y de proximidad para evitar situaciones que pudieran afectar a la ciudadanía.

A nivel estatal, la Secretaría de Seguridad Pública anunció el despliegue de sus elementos para efectuar recorridos de sobrevigilancia en razón del riesgo que existe de que grupos pandilleriles incurran, participen o generen violencia o riñas.

Aunado a ello se tiene detectada la realización de 28 bailes o eventos callejeros en distintos puntos de la Zona Metropolitana que comprende la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Cabe mencionar, que los encargados de otorgar los permisos para este tipo de eventos son las autoridades municipales; en el caso de San Luis Potosí, el mando policial informó que no hay autorización ni permisos para el desarrollo de estos festejos, por lo que se hizo un llamado para evitar ser sancionados administrativamente.

En Soledad de Graciano Sánchez la situación es diferente, pues se dio a conocer que se recibieron 45 solicitudes de permisos para llevar a cabo fiestas relacionadas a San Judas Tadeo, por lo que el cuerpo policiaco municipal inspeccionó los lugares dónde se desarrollarán los festejos con el objetivo de revisar que cumplan con los debidos requerimientos.

Para los mencionados operativos viales, de prevención y de proximidad en la Zona Metropolitana, se destinaron cerca de 400 elementos de seguridad: 230 de la capital del estado y 160 del municipio soledense.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.