COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades establecen nuevas disposiciones sanitarias ante cambio de semaforización a amarillo.

SLP.- A partir de este lunes 15 de marzo, el estado de San Luis Potosí cambió su semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 a color amarillo, luego de cuatro semanas de permanecer en naranja.

Con ello, las autoridades sanitarias a nivel estatal establecieron nuevas disposiciones sanitarias que los establecimientos deben de acatar con el objetivo de evitar contagios de esta enfermedad.

Entre ellas, se mencionan las medidas generales, que son protección a población vulnerable, evitar aglomeraciones en interior y exterior, aplicación estricta de protocolos y la suspensión de áreas infantiles y recreativas.

En cuanto a los hoteles y servicios de hospedaje se amplia el aforo hasta un 70 %; para restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, con un aforo del 50 % con un cierre a las 24 horas; supermercados, mercados , abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos se amplia el cierre a las 22 horas, permitiendo la entrada solo una persona por familia, protección a la población vulnerable y con un aforo del 50 %.

Para plazas comerciales, centros , comercios en general y agencias de vehículos, aperturarán de lunes a domingo con un cierre a las 22 horas, con un aforo al 50 % , con protección a población vulnerable.

Club deportivos, gimnasios y albercas, con apertura de 5 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo, con un aforo del 50%; canchas deportivas se va a inhabilitar el 50% del total del establecimiento, sólo estarán los jugadores, no gradas ni venta de alimentos mientras que para deportes profesionales, será un aforo al 25 % con protección a población vulnerable.

En centros religiosos en cierre será a las 20 horas de lunes a domingo, con protección a población vulnerable, con aforo del 50 %; peluquerías, estéticas y barberías con una apertura de lunes a domingo con un cierre a las 22 horas con un aforo al 50 %; spas y centros de masaje se podrá abrir de lunes a domingo con un cierre a las 10 de la noche, con un aforo del 50 % sólo con cita y sin acompañantes.

Mientras que para parques, el horario será de 6 de la mañana a 6 de la tarde, solo actividad física individual, permaneciendo cerrado los lunes con un aforo al 50 %; cines, teatros y museos contaran con un cierre a las 10 de la noche con un aforo del 50 % con protección a población vulnerable.

Parajes, balnearios, operadoras y paseos turísticos cierre a las 18 horas, protección a población vulnerable, con un aforo al 50 % cerrando los días lunes; jardines de eventos con un cierre a las 24 horas con un aforo al 50%; salones de fiestas y eventos, aforo al 50 % de la capacidad o hasta 300 personas, con un cierre a la media noche.

También se permitirá la apertura de centros nocturnos, bares, casinos y cabarets, con un aforo al 40 % y con un cierre a las 24 horas; para eventos de concentración masiva y/o cualquier espectáculo, con un 25 % de la capacidad del espacio con protección a población vulnerable;

Finamente las actividades que quedan suspendidas son las plazas públicas así como las actividades educativas presenciales.

Por: Germaín Santos

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.