DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Argüello Acosta denuncia cacicazgos e imposiciones al interior de Acción Nacional.

SLP.- Lidia Argüello Acosta, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional presentó ante los medios de comunicación su planilla con la que contenderá frente a las otras dos planillas registradas, una de la exdiputada Josefina Salazar Báez y la otra de la exregidora Verónica Rodríguez Hernández.
Sin embargo, la militante panista de muchos años cuestionó la forma en que se ha llevado el proceso de renovación aunque dijo también que tanto el dirigente Juan Francisco Aguilar como sus contendientes, hasta el momento han actuado con madurez en este proceso.

La planilla de la aspirante al Comité Directivo Estatal del PAN la integran la exdiputada Raquel Hurtado Barrera, Florentino Castro Ortíz, Ana Luisa Lujambio Cataño, Gabriel Vázquez Méndez, quien va en fórmula como Secretario General, Carolina Echavarría, Sandra Elizabeth Castillo Ramos, Plácido Rivera y Eleuterio Ramos Ortiz.

En sus cuestionamientos Argüello Acosta, también consejera vitalicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, acusó que en la dirigencia estatal hay empleados que operan a favor de quien llamó “la candidata oficial” al afirmar también que al interior del partido siguen imperando la imposición y el cacicazgo.

En este contexto, Lidia Argüello Acosta, quien también fuera delegada de la Secretaría de Gobernación, advirtió que de persistir esta situación al interior de su partido podría darse una desbandada de militantes, además de que se corre el riesgo de una nueva derrota en las elecciones del 2024.

Por su parte, Gabriel Vázquez Méndez, quien va en la planilla como Secretario General, afirmó que el objetivo de llegar a la dirigencia estatal del PAN es acabar con la corrupción y las imposiciones que permean en el partido del que dijo, se han apoderado algunos grupos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.