AMLO aseguró que no perseguirá a candidatos de SLP y de otros estados.
SLP.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó haber recibido solicitudes de dar cursos a investigaciones de dependencias federales en contra de candidatos que participaron en la elección del 6 de junio en San Luis Potosí y otros estados, pero dijo que se negó “porque no somos iguales”, en referencia a sus antecesores de otros partidos.
Durante la conferencia matutina del martes, López Obrador fue cuestionado sobre la inmovilidad en las investigaciones en contra de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, que fue señalado por la Unidad de Inteligencia Financiera, pero del que no se ha vuelto a hablar.
López Obrador refirió que aunque hay denuncias contra algunos candidatos, optó por no meterse en el asunto, pues la instrucción es que no se utilizara al gobierno, como era la costumbre, para perseguir a nadie”.
Dijo que fueron a plantearle antes de la elección de que se diera curso a investigaciones en contra de candidatos y la respuesta fue que no.
Sin identificar a los peticionarios, el presidente indicó que “lo que querían era que descontáramos, así como lo hacían los conservadores, que antes de la elección se descalificara”.
Sobre el origen de las peticiones, el mandatario indicó que se lo plantearon de varios estados, de todos, incluso de todos los partidos políticos.
Se lo plantearon de Nuevo León, de Campeche, de San Luis Potosí.
Dijo que la UIF ha reconocido que mantiene investigaciones sobre el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, postulado por el PVEM, que además enfrenta indagatorias de la Fiscalía General de la República y del Centro de Inteligencia Nacional.
Por su parte, Octavio Pedroza Gaitán, y la Coalición Sí por San Luis también es investigado por la UIF.
Por: José Luis Juárez